Otros

Creepypastas

La palabra “creepypasta” es un acrónimo de “creepy” espeluznante/aterrador en inglés) y “copy-paste” (copiar y pegar), haciendo referencia a que son historias que se comparten en las redes cómo Facebook o blogs mediante un simple click. 

Estas historias de terror, generalmente cortas, aunque en algunos casos se han hecho hasta libros de ellas, son compartidas viralmente a través de páginas web, correos electrónicos, aplicaciones de mensajería instantánea, entre otros. El formato en que se presentan habitualmente es a modo de a modo de narración, las creepypastas en ocasiones se presentan en formato de imágenes, vídeos o videojuegos que aparentemente están malditos, esto debido a que muchas veces los relatos, mencionan desaparición de las personas o simplemente sucesos paranormales. 

También hay creepypastas sobre supuestos capítulos finales de series que nunca se dieron a conocer, o capítulos perdidos de series infantiles que, debido a lo turbio que eran, fueron celosamente escondidos por sus creadores para evitar controversias. 

Tipos de Crepypastas: 


Leyendas urbanas: Su narrativa se centra en una historia que provoque miedo, teniendo como base hechos extraños que le hayan ocurrido al escritor o algún conocido. 
Diarios: La historia se cuenta como si se tratara de un diario personal, teniendo fechas y sucesos consecutivos.  
Episodios perdidos: Ninguna serie se ha escapado de tener sus supuestos capítulos perdidos, estas historias afirman que los productores de alguna serie, en algún momento, decidieron realizar un episodio donde un personaje entrañable muere o simplemente la trama toma un giro siniestro.  
Juegos malditos: Historias basadas en algún videojuego que al parecer fue modificado para hacerlo perturbador, para que dé la sensación de estar maldito, estos pueden incluir sonidos escalofriantes e imágenes alteradas. 

Crepypastas más conocidas:


Slenderman: un ser masculino, posee un cuerpo con brazos y piernas muy delgados y largos. También parece tener de 4 a 8 tentáculos largos y negros que sobresalen de su espalda. Sus brazos se pueden estirar o acortar a su voluntad. Se le describe como un hombre delgado, vestido siempre con traje. Una vez que sus brazos están extendidos, sus víctimas entran en una especie de estado hipnótico, en que son absolutamente incapaces de pararse o de caminar.   

La historia del éxito de Slenderman es un ejemplo claro de lo viral que puede llegar a ser una creepypasta. No solo lo conocen la mayoría de los internautas, sino que ha trascendido la leyenda y se ha reproducido en diversos formatos, como videojuegos e incluso una película que se lanzó en el 2018. Sorprendentemente, el origen del Slenderman no fue un bloque de texto, sino un concurso de photoshop donde uno de los participantes (Eric Knudsen) incorporó la criatura en una serie de fotos que se harían virales y comenzarían la leyenda de la figura delgada. Slenderman, aunque no se originó a través de texto, comenzó a generar una leyenda que crecía conforme los internautas interactuaban con ella; cada uno le añadía algo o le quitaba algo a la hora de tratar su historia e incluso comenzaron a darle una historia de origen, alimentando esta abominación hasta el fenómeno mediático que llegó a ser.  





Jeff the Killer:
Otro creepypasta con gran popularidad en la web es Jeff the Killer. Su historia cuenta el triste devenir de un niño de unos 13 años que se enzarza involucra en varias peleas con otros adolescentes. En la última, su rostro arde en llamas avivadas por el alcohol y la lejía que le habían sido arrojados. Tras aquello pierde el juicio, se arranca los párpados y deforma sus labios para grabar por la eternidad una sonrisa en su rostro. Asesina a su familia y desde entonces disfruta matando.  Sin embargo, lo curioso de esta creepypasta es que se ha generado otro relato ficticio entorno al primero. Se dice que una de las personas que puso rostro a Jeff the Killer era una chica que, tras recibir insultos en las redes sociales por su fealdad y gordura, se terminó suicidando y todo aquel que vea su foto sufrirá su maldición. 



Laughing Jack: es otro de los protagonistas creepypasta más populares. Se trata de un payaso descolorido, con sonrisa irregular y sádica. Disfruta atrapando a niños solitarios y tristes para descuartizarles y jugar con sus cuerpos mientras aún permanecen vivos. Por ejemplo, suele hacer figuras con los intestinos de sus víctimas como si fuesen globos o le gusta rellenar sus vísceras con caramelos o insectos. Este relato también ha tenido su triste contacto con la manipulación infantil. En 2015, una niña de 12 años apuñaló a su madre hasta matarla en Indiana asegurando que Laughing Jack se lo había pedido. 




The Russian Sleep Experiment: una creepypasta destinada a un público más adulto. La historia narra el triste destino de 5 presos de la URSS que en la década de 1940 se sometieron a un experimento por el que se les suministraba un gas que les privaba del sueño. Con el paso de los días, esos hombres empezaron a mostrar conductas desequilibradas, llegando al punto de alimentarse de sus propios cuerpos. Rompieron el contacto con el exterior, tapando la ventana por la que los científicos podían observarles con hojas pegadas con sus excrementos. Cuando los investigadores accedieron al interior se encontraron una situación impactante. Uno de los presos estaba muerto y los demás presentaban fuertes deformaciones y lesiones. Les sacaron de ahí, pero uno de ellos se encontraba tan mal que murió poco después. Los otros quisieron volver a la sala para inhalar el gas y terminaron siendo ejecutados. Esta creepypasta vuelve a estar en boca de todos porque se ha rodado un corto sobre ella dirigido por Timothy Smith, del cual de momento sólo se puede ver su tráiler. 





Leyendas

leyendas de Guatemala

1. La llorona


Una de las leyendas más popular en las calles de Guatemala que aterroriza a cualquier persona y advierte las andadas de noche por calles con ríos cerca.

¿Qué cuenta esta leyenda de Guatemala?
En Guatemala esta es la leyenda que cuenta la agonía de María de Los Remedio, una mujer elegante y hermosa.


Fue casada a la fuerza con un rico y próspero comerciante, don Gracián Palma de Montes de Oca, celebraron su boda a lo grande.

Luego de casarse vivió en una gran casa, aislada y refugiándose en su jardín lleno de flores.

María asistía a la iglesia cada mañana y percibía la mirada de admiración que le daba Juan de la Cruz, un fontanero de clase baja.

Halagada por esos ojos almendrados que la hacían suspirar, le daban la esperanza en el amor que le había robado el casarse contra su voluntad.

Una mañana de noviembre
La casa de María requería los servicios de un fontanero.

El primer lampista que llegó no encontró el problema así que recurrieron a los servicios de Juan de la Cruz, con gran alegría llegó a casa de María.

El fontanero fingió no encontrar el problema tan rápido como lo había hecho, así que pasó varios días llegando a casa de María fingiendo trabajar.

Al pasar unos días, Juan confesó saber que ocurría y trabajó en arreglarlo.

María lo invitó a pasar para platicar, en ausencia de su esposo María seguía encontrándose a escondidas con Juan.

Un impulso, hizo que esta leyenda quedará escrita para asustar siempre
Una noche, el amor impulsó a Juan y se deslizó por la ventana del cuarto de la muchacha. Se confesaron su amor hasta impregnarse en la piel el latido de sus corazones hasta el amanecer.

Al pasar unos días, María inició con fuertes dolores de cabeza y náuseas, Juan llevó una curandera del pueblo y les dijo que María estaba embarazada.

Atormentada y asustada por cómo actuaría su esposo, se escondió de todos incluyendo a Juan de la Cruz.

Una fiel sirvienta fue quien atendió el parto.

La noticia que más temía llegó a oídos de María; su esposo estaba por llegar a casa. María con miedo comenzó a correr hasta llegar a un río, donde la luz de la luna y el silencio de la noche fueron testigos que ella sumergió al bebé en las aguas frías del río.

Arrullado por el silencio de la noche, el bebé soltó el último suspiro bajo el agua y la última burbuja de agua anunció su muerte.

En el instante el esbelto y espigado cuerpo de María se transformó por completo, su rostro se desfiguró y la belleza que todos le atribuían se había ido con el acto cometido.

Quedó condenada a andar con la pena de haber perdido a su hijo en las frías aguas y soltó un grito escalofriante ” aaaaay mi hijoooooooo”.

Cuidado porque si la escuchas lejos anda cerca y si el grito es a distancia larga, aún tienes tiempo de correr antes que llegue a tu alrededor.


Esta leyenda de Guatemala tiene muchas variantes
Hay quienes dicen que María tenía tres hijos con su esposo y despilfarraba toda su fortuna, luego de que su prometido muriera se quedó en la quiebra y por la pena del hambre y falta del dinero ahogó a sus hijos en el río.

Sea cual sea la verdadera historia, María quedó condenada a la pena de la muerte más frívola y descabellada, llorando y gritando por su hijo o sus hijos.

2. El Sombrerón



Estos son algunos de los párrafos que canta el Sombrerón a las muchachas de cabello largo y ojos grandes. Con serenata es como conquista a las señoritas de las que se enamora.

Los luceros, en el cielo,

caminan de dos en dos

así caminan mis ojos cuando voy detrás de vos.

Eres palomita blanca,

como la flor de limón

si no me das tu palabra,

moriré de pasión.

Te quiero más que a mis ojos

más que a mis ojos te quiero

pero más quiero a mis ojos

porque mis ojos te vieron.

Esta es una de las leyendas de Guatemala que parece que trata de una historia romántica, pero a veces hay que desconfiar hasta del mismo amor, no todo es lo que parece.

Mide la altura de un dedo de la mano, por ello algunos consideran que es un duende y algunos lo conocen con el nombre tzitzimite o tzipitío.

¿Cómo viste el Sombrerón?
Va de negro y marca su paso con botas de tacón, un sombrero de ala grande, un cincho grueso y brillante, va con su guitarra para envolver a las patojas.

Siempre anda con sus cuatro mulas buscando de quién enamorarse.


Juega con los caballos; les hace trenzas y nudos en el pelo, los hace correr en la noche para cansarlos, se vuelven ariscos y no dejan que se les acerquen.

Enamora a las muchachas hasta que las pobres se enferman y poco a poco se van muriendo; afirman que el sombrerón llega a llorar lágrimas de cristal al entierro y a la tumba todos los días.

Les roba el sueño con las serenatas que les da en la noche, ni las deja comer porque le coloca tierra a la comida de las pobres muchachas.

Así anda el sombrerón, llevando cantos nocturnos para enamorar a las muchachas que no las deja ni a sol ni sombra hasta enamorarlas.

Si lo ves, lo escuchas cantar o pasar, no dejes que te atrape y mantente firme al ignorar sus serenatas.

3. El Cadejo



Una de las leyendas de Guatemala que habla del espíritu que cuida el andar de los ebrios, ayudándoles a encontrar el camino a casa.

Lanudo, negro, con ojos de fuego y unos cascos de cabra que lo hace marcar su andar, así es este espíritu cuidador.

Protector de los hombres ebrios que divagan muy de noche; anda distante e inquieto hasta que el protegido llegue a casa, aun así la historia mencione que es un espíritu protector se debe tener cuidado, porque si este te llega a lamer la boca, te llevara al infierno.

No se logra ver, solo se siente el espíritu y si deja que el cadejo lama su mano, puede que la persona nunca deje el alcohol hasta llegar a su muerte.

Cadejo blanco
Dentro de esta leyenda de Guatemala, se encuentra la versión del cadejo bueno, que cuida a mujeres y niños. Se mantiene fiel al lado de ellos cuidando su andar.

Si el cadejo blanco y negro se encuentran pelearan por cuidar a la persona; el cadejo negro ataca a la persona y el blanco la defiende siempre.

Esta es una de las leyendas de Guatemala que habla del espíritu que cuida incluso de otras almas que quieran hacer daño, como la Llorona o La Siguanaba.

Así que si alguna vez te sigue un perro blanco, no lo espantes, puede que sea tu salvación.

4. La Tatuana



Leyendas de Guatemala: La Tatuana
Foto: Parnassus Americano
Una mujer bella con ojos grandes decorados con pestañas largas y rizadas que hipnotizaba a los hombres.

La Tatuana, era una mujer conocedora de la magia negra y practicándola era como atraía a los hombres, por ello se le acusó de bruja.

Se presentó ante los jueces de la Santa Inquisición y fue donde se le condenó a muerte.

A un día de su muerte, pidió que le llevarán un trozo de carbón, unas rosas blancas y velas.
En la pared dibujó con el carbón un barco gigante y con los demás objetos que pidió se considera que invocó algún demonio para que la ayudará a escapar en el barco que había dibujado.

Al llegar su día, se encontraron con la sorpresa que la celda donde estaba ella estaba vacía.
Se piensa que La Tatuana está condenada a navegar en su barco de punta a punta sin poder descansar.

Y como la mayoría de las leyendas de Guatemala, también tiene una versión más:

Se dice que La Tatuana era una esclava y aprendiz de un brujo.

Un día, los dos fueron llevados con los jueces de la Santa Inquisición, condenados a morir en una hoguera, una noche antes de su muerte, el hombre que practicaba la magia negra le tatuó con la uña un barco en el brazo de la muchacha.

Era un tatuaje con un hechizo, para que la ayudará a escapar en cualquier momento en donde estuviera en peligro.

Y así fue como La Tatuana logró escapar de su condena.

5. La Siguanaba




Leyendas de Guatemala: La siguanaba
Ilustración: Javi Laparra
Entre las leyendas de de Guatemala cortas está La Siguanaba.

Persiguiendo a los borrachos y a los enamorados y también a los que andan del tingo al tango presumiendo sus encuentros amorosos. Llamándoles hasta poder atraparlos y hacerlos caer al barranco.

Esta criatura se pone en los río peinando su larga cabellera con peine de oro, luciendo su hermosa y esbelta figura hace que los hombres se queden admirados de ella.

Los hombres se asombran más al ver que la cara de La Siguanaba que es como la de un caballo.

Algunos dicen que hay qué hacer lo siguiente para poder escapar de ella: Muerde un dije de cruz, o tírate boca arriba y jálale el pelo, así ella se asusta y se tira a los barrancos.

6. El duende




Leyenda del duende
Ilustración: El fonografo
Una de las leyendas de Guatemala que más miedo genera.

Este travieso ser mitológico suele encontrarse con más frecuencia en las zonas agrícolas. Siempre en busca de la mejor manera para molestar a las personas y así puedan adueñarse de su alma o para que dejen de habitar la casa.


Es escalofriante ver al duende, pero causa más escalofrío escuchar sus pequeños pasos; los duendes caminan con los pies hacía atrás

Los duendes se la pasan molestando a las personas, tomando las cosas y las esconden o cambian de lugar.

También anda detrás de los niños y de las jovencitas que buscan adueñarse de sus almas y los atormentan con crueles juegos.

A los niños se los llevan lejos y tratan de perderlos, para que nadie pueda encontrarlos.
Luego de jugar con ellos por un momento le atrapan su alma.

Juegan con el pelo de los caballos también, haciéndoles trenzas al igual que El Sombrerón.

Dicen que estos chiquitines eran angelitos, pero fueron desterrados porque mantenían la codicia y la envidia viva en ellos, por ello fueron sacudidos del reino de los cielos.

Para hacer que el duende deje de molestar hay que hacer esto: darles instrumentos, como una guitarra o un tambor para que ellos se entretengan en hacer música y no en molestar a las personas.

Una historia escalofriante que cuenta una vecina mía
Un día, ella y su papá regresaban luego de su trabajo en el campo, su tía se encontraba asustada y apenada hablando con su mamá. Entonces se enteraron que su hijo, el primo de mi vecina se había perdido.

Eran eso de las 6 de la tarde y no sabían nada de él, hasta que se dieron cuenta de unas pequeñas huellas sobre la tierra, se percataron que una fila de huella iba hacía un lado y las otras parecían de un niño que iban de lado contrario.

Asustados pensaron que eran huellas de duende, iniciaron a buscar más, hasta que llegaron al final del campo y vieron un árbol gigante donde estaba el niño jugando muy alegre.

Rápidamente le dijeron que se bajara del árbol y fuera a casa, sin tantas explicaciones se fueron para su hogar llenos de miedo y agonía.

Ella dice que cuando llegaron a casa le pidieron a su primo que dijera lo que había ocurrido, por qué estaba allí jugando sin permiso, si a él lo habían mandado a trabajar.

Él dijo: “cuando estaba trabajando llegaron los pequeños niños y me decían que me fuera a jugar con ellos, les dije que no muchas veces, pero al final me convencieron”

Él nunca se imaginó que eran duendes, creyó que solo eran niños pequeños que querían jugar con él.

Relata que su apariencia no es como nos la describen siempre, que eran solo uno niños chiquitines sin tanto arreglo, pero eso sí; sus botas puntiagudas si eran como siempre imaginamos.

Estos pequeños hacen que el andar por el campo sea más escalofriante y también nos ponen en qué pensar cuando vemos que las cosas en nuestras casas desaparecen de la nada, ¿no es verdad? ¿Tú también lo piensas?

Randonautica 

Randonautica es una aplicación donde el objetivo es explorar coordenadas aleatorias para explorar distintos escenarios.






Void memes

Void Memes (Memes del vacío en español), también conocidos como memes void, son un tipo de memes de Internet que se enfocan en el miedo psicológico y pueden transmitir miedo, melancolía o tristeza, por algún evento que no fuera satisfactorio. Estos memes usualmente trabajan con enfermedades mentales y panoramas oscuros, desde problemas mentales que afectan la memoria, como la demencia y el alzheimer, hasta el simbolismo del psicópatismo o sentimientos sádicos. En algunos casos, se le pueden relacionar con lo sobrenatural o paranormal, ya que muchos formatos presentan a entidades demoniacas y tenebrosas.
Originalmente, comenzó como una serie de vídeos de remezclas que a menudo transforman al sujeto de un videoclip en un monstruo interdimencional teñido de rojo acompañado de música espeluznante o audio de tono alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

Énfasis:   Si usted se considera experto en este tema le recomiendo no seguir leyendo este blog para evitar ofensas. Los seres humanos senti...